Frecuentemente asociamos la idea de espiritualidad a un espacio ritual, como una iglesia o un Espacio Ceremonial como los que vivimos en nuestros encuentros.
Tampoco es Espiritualidad algo como cambiarse la chaqueta, a veces, para algunas cosas soy un Ser Espiritual, adoro a los ancestros y rindo culto a ciertos objetos.
¿y el resto del día?
Entonces crio los animales, siembro o cosecho o simplemente me quedo dormido, construyo una casa, voy a la mina, o simplemente vagabundeo, hago el amor o humillo a mi mujer. ¿Entonces no soy un Ser espiritual?
Nuestros ancestros enseñan que espiritualidad es mucho más que eso. Basándose en el concepto general de la dualidad gemelar también el concepto de espíritu se presentaba como algo luminoso y al mismo tiempo como algo obscuro. --> Nuestros ancestros vivían la espiritualidad como algo trascendente, es decir, algo que iba más allá de la apariencia y que comprometía la esencia de las cosas. --> Otra cualidad es la omnipresencia el Espíritu es algo que está presente en todo lugar, no solamente cuando se propone hacer un buen acto, es una energía - información que también se hace presente cuando realizamos un acto que pueda calificarse como malo.
--> Nuestros antepasados vivian la Espitualidad como un principio de Unidad: Todo está conectado con todo. Cuando se prescinde de una de sus partes, el todo deja de serlo.
--> En consecuencia con lo anterior, el espíritu no es solamente algo que va siempre contigo, sino que tu eres parte de ese espíritu. Tu eres siempre, potencialmente, un conector con la tierra y con el cielo, eres algo que une las partes diversas que constituyen tu pueblo y el mundo.
Estos cuatro principios básicos te los explicaré en detalle, basándome en las canalizaciones que he recibido de de nuestro Maestro Rancatoc..
Comments